BIOGRAFÍA

Mi nombre es Rocío Tato, nací en Madrid el 27 de junio. Soy hija única de un padre madrileño y una madre sevillana. Nací con sordera, y a los 18 meses, mis padres descubrieron que mi pérdida auditiva era de origen congénito.

A los 7 años, tuve mi primera actuación como protagonista en Blancanieves, en una obra escolar, y continué participando en otras producciones durante mi infancia.

En 2002, me uní al grupo de teatro de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Madrid (ASPAS), SELASABALLT. Entre 2002 y 2003, interpreté en la obra La casa de Bernarda Alba, realizando 15 representaciones en toda España y una en Eslovenia. Dos años después, entre 2004 y 2007, participé en Las Brujas de Salem, con un total de 19 representaciones por España y una en Lituania.

Mi debut en la gran pantalla llegó a los 29 años con la película Carmina y Amén (2014), dirigida por Paco León, donde tuve un papel especial. En 2016, participé como figurante en Contigo no, bicho, dirigida por Miguel Ángel Jiménez. También he interpretado papeles en varios cortometrajes, como El lugar del crimen, Te necesito y Trece y dos.

Además, fui protagonista del cortometraje Pura y Alma, dirigido por Rafael Amargo, el cual fue presentado en 30 festivales tanto en España como a nivel internacional.

Rocío Tato